21 may 2019

También Reino Unido tiene un plan LiDAR

Datos LiDAR del estado de Wembley

La Agencia de Medio Ambiente británica ha estado capturando datos LiDAR a varias resoluciones en los útimos 19 años para producir MDT desde 25 cm a 2 m de paso de malla y hacer estudios de prevención de zonas inundables. 

Con toda esa información, que cubre el 75 % de la superficie del país, acaba de liberar como datos abiertos, bajo la Open Government License británica (compatible con CC BY), un MDT de 1 m de resolución y los datos LiDAR originales tomados desde el 2006.

Planea completar el MDT 1 m para todo el territorio nacional a mediados del año 2020, mientras se realizan estudios específicos con 25 y 50 cm de resolución en determinadas zonas. Cada año habrá una versión nueva de ese MDT1, pero me parece que se producirá una versión completamente nueva cada tres años.

Una excelente noticia. Es muy satisfactorio ver que, cuando en varios países se considera inviable abordar un plan de producción como el PNOA LiDAR, llevado a cabo de manera colaborativa entre un buen número de instituciones, que tenemos en marcha en España, Reino Unido asume un plan de producción similar.

Paramás información, véase este enlace.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios: