18 jun 2019

Resultados del EU Datathon 2019

 https://publications.europa.eu/en/web/eudatathon

Han resultado ganadores del certamen EU Datathon 2019, el tercero que se celebra, equipos de Austria, Italia y Grecia, que se repartirán los 15 000, 7 000 y 3 000 euros previstos para el primer, segundo y tercer premio respectivamente, en cada uno de los tres desafíos que se plantearon a los 12 finalistas seleccionados de un total de 99 candidatos de toda Europa.

Los retos que han tenido que afrontar en la final celebrada en Bruselas el pasado 13 de junio han sido: «Ideas innovadoras a través de los datos abiertos de la UE», «Nuevas perspectivas económicas y financieras» y «Ante el cambio climático». Se trataba de desarrollar apps que ofrecieran nuevos servicios o planteamientos innovadores, utilizando al menos un conjunto de datos de los que hay disponibles en el portal europeo de datos abiertos.
 
En la web de EU datathon pueden verse las aplicaciones y equipos seleccionados por el jurado, así como información de las dos ediciones anteriores.

El EU Datathon 2019 ha estado organizado por la Oficina de Publicaciones de la UE y la Presidencia Rumana del Consejo Europeo, y ha contado con el apoyo como atrocinadores de diez organismos europeos.
 
Espero que el año que viene haya más participación española y a ver si tenemos mejor fortuna. Pero no hay que esperar hasta entonces para darnos nuevas ideas: crea una aplicación utilizando al menos un conjunto de datos del Portal de Datos Abiertos de la UE y compártela en la pestaña de aplicaciones. Aquí tenéis toda la información: https://publications.europa.eu/en/web/eudatathon.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: