16 jul 2019

Distribución de la población en Andalucía

http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/distribucionpob/index.htm

El pasado mes de junio, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucia ha publicado una serie de mapas de distribución de la población que provienen de la Base de Datos Longitudinal de Población de Andalucía (BDLPA) de fecha 1 de enero de 2017, que ha sido georreferenciada a partir de las coordenadas de cada la dirección postal donde reside cada uno de los habitantes.

Para representar la información y preservar el secreto estadístico, se ha trazado una malla regular de 250 por 250 m, en la que se ha almacenado la información agregada. Para los datos que no se han podido georreferenciar directamente, se ha realizado una estimación basada en técnicas de análisis espacial.

Se ofrece información sobre población (población total, por sexo, nacionalidad o grupos de edad), afiliación a la Seguridad Social (afiliación total, por sexo o relación laboral), pensiones contributivas de la Seguridad Social (perceptores de pensiones contributivas, por sexo, por tipo, así como ingresos por pensiones de jubilación, viudedad, jubilación y viudedad, incapacidad u otro tipo de pensiones) y demandantes de empleo del Servicio Andaluz de Empleo (demandantes de empleo total, por sexo).

Los datos están disponibles: 
  • A través de servicios WMS y WFS, cuyas direcciones están en esta página.
  http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/distribucionpob/index.htm

Publicado por el editor

No hay comentarios: