13 ago 2019

El OGC pide comentarios sobre el Modelo Esencial de Simboogía

http://www.opengeospatial.org/pressroom/pressreleases/3033
El Open Geospatial Consortium (OGC) pide públicamente comentarios sobre el documento candidato a convertirse en estándar titulado Symbology Conceptual Core Model (SymCore), que constituye la base para definir reglas de simboogía para la representación de datos geográficos. 

Se trata de un modelo modular y extensible, que permite tener un único modelo de simboogía y muchas codificaciones (encodings). Es una continuación del estándar Symbology Encoding, que proporciona un planteamiento consistente que:
  • Aporta la flexibilidad necesaria para tener reglas de simbología adecuadas para todos los estándares OGC, aplicables tanto a datos como a servicios de visualizacón (WMS, WMTS), de descarga (WFS, Geopackage), etc..
  • Tiene interoperabilidad de estilos al más alto nivel, sin depenencias del formato de codificación (encoding).
El año pasado, los autores de este modelo ya solicitaron publicamente comentarios antes de tener el documento completo, para garantizar que el trabajo reflejase las necesidades de la comunidad. Este anuncio marca el inicio del periodo formal de comentarios necesario para que el documento se convierte en estándar OGC.

El borrador de SymCore a comentar está disponible aquí y los comentarios deben enviarse antes del 13 de septiembre tal y como se explica en este enlace: Symbology Conceptual Core Model (SCCM) request page.
                   
Espero que os animéis. Nuestra experiencia es: que, aunque uno crea que no tiene formación suficiente, siempre se puedenhacer comentarios interesantes si se estudia un documento así en detalle; que todo los comentarios se tienen muy en cuenta y si están bien argumentados y son sensato, seaceptan, y que meterse decabeza a estudiar y preparar comentarios par aun documento así es una d ela smaneras más rápidas de aprender.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: