23 sept 2019

Página de IDERioja sobre teselas vectoriales


Este mes de septiembre los compañeros de la IDE de La Rioja han remodelado la página que tienen dedicada a los servicios de mapas basados en teselas vectoriales (http://vts.larioja.org/), que muestra servicios, visualizadores y editores de ese tipo de servicios.

http://vts.larioja.org/examples/leaflet/index.html

Como ejemplo muy prometedor de Servicios de Teselas Vectoriales se muestra aquí el prototipo en desarrollo denominado Mapa Base IGO (Información Geográfica Oficial), como un servicio que muestra las teselas vectoriales del Mapa base hasta cierta escala y luego las teselas vectoriales de los mapas topográficos de las CC. AA. a escala 1:10 000 y 1:5 000.

Un proyecto muy interesante, nacido en la Comisión Especializada de Normas Geográficas del Consejo Superior Geográfico, liderado por Gonzalo López (Gobierno de La Rioja) y basado en la gestión eficiente de una caché de teselas distribuida, que puede servir incluso para ir cubriendo el planeta si se involucran los organismos oficiales de producción de cartografía.

El contenido de la web irá enriqueciéndose según evolucione el proyecto. Será interesante seguir la página y visitarla de vez en cuando..

Publicado por el editor.

No hay comentarios: