21 nov 2019

Nuevo geoportal de Barcelona

http://www.bcn.cat/geoportal/es/presentacio.html

El Ayuntamiento de Barcelona publica desde hace poco tiempo una versión beta de su nuevo geoportal interesante y lleno de mejoras. Se basa fundamentalmente en un visualizador, que ofrece formato svg, con servicios OGC y servicios INSPIRE, en el que hay disponible un árbol de capas y un catálogo de metadatos para buscar datos y servicios geográficos, con funcionalidades de análisis y búsqueda por calles y por coordenadas.

El geoportal es rápido, muy usable, trilingüe, tiene un diseño atractivo y ofrece enlaces directos a la Guía Urbana, el portal de Datos Abiertos de Barcelona y a CartoBCN, una página de descargas de datos geográficos abiertos con su descripción, en formatos shapefile , CSV, XML y KML, y bajo una licencia CC BY 4.0.

Las direcciones y la descripción de los 34 servicios WMS y WMTS disponibles pueden verse en este enlace.

La página está bien documentada, tiene el detalle de informar con qué versiones de los navegadores más usados es compatible y es un proyecto que se declara orientado a satisfacer tanto las necesidades internas de información geográfica para la gestión del Ayuntamiento de Barcelona, lo cual es muy interesante, como las del público y la sociedad en general. 

Publicado por el editor.

No hay comentarios: