20 dic 2019

España, en el 2º puesto europeo en madurez de datos abiertos

 https://www.europeandataportal.eu/sites/default/files/open_data_maturity_report_2019.pdf 
En el recientemente publicado informe «Open Data Maturity in Europe 2019» se analizan una serie de indicadores que miden la madurez en datos abiertos de todos los países de la Unión Europea. Esos indicadores describen el nivel de desarrollo de las políticas nacionales que promueven los datos abiertos, las características disponibles en los portales de datos nacionales, así como el impacto y la calidad de los datos abiertos.

España (90 %) se sitúa en segunda posición en ese índice, a poca distancia de Irlanda (91 %) y seguida de Francia (89 %). Los tres países conservan su posición de liderazgo en Europa, igual que el año anterior.

España obtiene la máxima puntuación en la madurez del portal de datos abiertos y en el impacto de esos datos. Para más información, véase este enlace. 

Es innegable que en nuestroapaís existe una notable cultura de datos abiertos, entre los que juegan un papel especial los datos geográficos, y hay que felcitar a los responsables de data.gob.es por el trabajo que están realizando.

Publicado por el editor.