27 feb 2020

Jessica Belmont habla en El País de las IDE

https://elpais.com/economia/2020/02/24/actualidad/1582579247_001126.html

Jessica Belmont, mexicana, reportera y productora audiovisual en línea del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, ha aparecido el pasado lunes en lás páginas de Economía de El País, en una sección titulada «Termómetro económico y social de América», hablando de información goespacial, IDE, UN-GGIM y temas relacionados en una entrevista. Entre otras cosas, dice que:

«El propósito de las IDE es acceder, integrar, utilizar y mantener datos espaciales de diferentes fuentes. De esto se trata la interoperabilidad; los datos y sistemas deben ser compatibles permitiendo formatos y plataformas estandarizados para el intercambio eficiente de información geoespacial, lo cual permite responder preguntas estratégicas como: ¿Cuántos predios se encuentran en áreas de riesgo no mitigable? y ¿Quiénes son sus propietarios o poseedores?; ¿Cuántas viviendas fueron afectadas por un desastre natural y cuál es su valor comercial?; o, en ¿Cuántos metros cuadrados de espacio público tiene cada uno de los barrios de una ciudad?
 
»En la región de Latinoamérica y el Caribe, entre los países que cuentan con IDE se encuentran Argentina (IDERA), Brasil (INDE), Chile (IDE Chile) y Colombia ICDE. Adicionalmente, en 2007 se estableció la Red Geoespacial de América Latina y el Caribe (GEOSUR), con el objetivo de impulsar las Infraestructuras de Datos Espaciales en las Américas.

»Lo que sigue es fortalecer las IDE existentes y el desarrollo y puesta en marcha de infraestructura de datos espaciales en los demás países de la región».

Interesante ¿verdad?

En este enlace podéis leer la entrevista entera.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: