22 abr 2020

El explorador de ecosistemas de agua dulce

https://www.sdg661.app/home

El Explorador de Ecosistemas de Agua Dulce es una plataforma gratuita, implementada por el Programa Ambiental de Naciones Unidas (UNEP) con la colaboración de un grupo de patrocinadores, que proporciona datos geoespaciales de alta resolución y actualizados sobre los cambios a lo largo del tiempo de los ecosistemas de agua dulce alrededor del mundo. 

Se pretende que los datos de esta plataforma de acceso abierto ayuden a los tomadores de decisiones a entender la dinámica de los cambios de ese tipo de ecosistemas para que puedan dirigir iniciativas y políticas orientadas a su protección y restauración.

Todo ello se espera que contribuya a que los países puedan alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas 6.6 Proteger y restaurar los sistemas acuáticos.

El portal incluye un visualizador de servicios estándar OGC, utilidades de descarga de datos nacionales, subnacionales y por cuencas hidrográficas en formatos shapefile y GeoTIFF.

Hay datos actualizados anualmente sobre aguas superficiales permanentes y estacionales, embalses, humedales, manglares y calidad de las aguas.

https://map.sdg661.app/

Un portal con información muy interesante, publicado en condiciones abiertas y de manera estándar.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: