9 abr 2020

Los WMTS de la IDEE al servicio de la lucha contra el COVID-19

Puntos de restauración y tiendas con venta de comida preparada para transportistas

En estos días en muy importante apoyar a los trabajadores que por su actividad laboral tienen que desplazarse por carretera, arriesgándose a contagiarse con el COVID-19, y cuyo trabajo es esencial para mantener servicios básicos, como les ocurre a los transportistas profesionales, a las fuerzas y cuerpos de seguridad y otros trabajadores que puedan estar en similares circunstancias.

Para informarles de manera eficaz, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana ha  implementado varios recursos basados en los servicios estándar de la IDEE, en concreto los servicios de mapas teselados del mapa base y del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA).

La Dirección General de Transporte Terrestre ha publicado un visualizador interactivo que muestra puntos de restauración y tiendas con venta de comida preparada. De cada una de ellas, se muestran datos de ubicación, la carretera y el punto kilométrico en le que se encuentran, el horario, el tipo de comida (bocadillos, bebidas calientes, comida preparada) y si disponen de duchas.

En la misma página web se ofrecen enlaces que informan de datos de alojamientos en España y de información similar en Francia.

Y la Dirección General de Carreteras ha hecho lo propio con los datos de las Áreas de Descanso. En la imagen de más abajo, se puede ver la información que se muestra de cada una de ellas: comunidad autónoma, provincia, municipio, carretera y punto kilométrico  inicial y final. 

Áreas de descanso


Información que se muestra de cada una de ellas

Ambos visualizadores se pueden consultar también desde teléfonos móviles. Las aplicaciones basadas en servicios estándar son ideales para estos casos de uso porque permiten su consulta desde  cualquier dispositivo y plataforma.

Salud e interoperabilidad.


Publicado por el editor.

2 comentarios:

Balaitus - Carlos Sabando Grasa dijo...

Me parece que el título no es muy acertado, dado que, salvo error por mi parte, los servicios que consumen esos visores son WMTS y no WMS.

editor dijo...

Tienes razón. Gracias por la puntualización.

Salud e interoperabilidad.

El editor.