5 jun 2020

Encuesta OGC sobre SensorThings API, Part 1 - Sensing.

https://www.ogc.org/pressroom/pressreleases/3218

El Open Geospatial Consortium (OGC) solicita públicamente comentarios sobre el estándar SensorThings API, Part 1 - Sensing v1.1, que proporciona una manera unificada, abierta y geoespacial de conectarse a dispositivos, datos y aplicaciones de  Internet de las Cosas (IoT).

Esta API proporciona dos grandes funcionalidades: utilizar sensores (sensing) y programar tareas (tasking). Lo que hora está disponible para hacer propuestas es a primera parte (sensing), qe ofrece una manera estandarizada de gestionar y recuperar observaciones y metadatos de un sistema de sensores en red heterogéneos.

La versión 1.1 introduce como principales cambios respecto a la v1.0:
  • Un campo adicional para metadatos que pueden usarse para filtrar las observaciones.
  • Información añadida a la página raíz del servicio que permite a los usuarios ver fácilmente que extensiones y características opcionales implementa el servidor.  
  • Una solución para las inconsistencias e incompatibilidades que rodean la transmisión del número de versión de la especificación.
Se admiten comentarios a este documento siguiendo las instrucciones disponibles aquí hasta el 6 de julio de 2020. Para más información, véase este enlace.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: