4 jun 2020

Webinar «Cartografía web 3D Open Source»

https://geoinnova.org/blog-territorio/webinar-gratuito-cartografia-web-3d-open-source/

A pesar de que la mayoría de las representaciones de información geográfica se realizan en mapas bidimensionales, las tecnologías y herramientas actuales están permitiendo manejar con más agilidad la tercera dimensión de nuestros datos.

Los mapas y escenarios 3D suelen ser más fáciles de comprender para los humanos, al estar más cercanos a nuestra percepción de la realidad. Eso conlleva que, poco a poco, la explotación de la tercera dimensión en el campo de la cartografía va haciéndose cada vez más frecuente.

Mucho se ha avanzado desde esas primeras vistas de ciudades de la Edad Moderna. Actualmente podemos movernos en entornos 3D, gestionar distintas capas de datos, realizar recorridos, aplicar iluminaciones, consultar información y hasta editar datos geográficos.
 
 
Sevilla. Vistas de ciudades. [1588]. Hogenberg, Frans / Braun, George / Hoefnagel, Joris 

Las librerías de código abierto como Cesium, Potree threeJs están siendo también usadas en el ámbito de la cartografía con resultados realmente sorprendentes.

 
Captura de una demo de Cesium con los edificios de OpenStreetMap de
la ciudad  de New York. (https://demos.cesium.com/NewYork)

Desde la Asociación Geoinnova hemos lanzado nuestro cuarto webinar gratuito titulado «Cartografía web 3D Open Source» que tendrá lugar el viernes 5 de junio, a las 16:00 (hora peninsular española). En esta ocasión los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a valorar las distintas herramientas en entornos web 3D y podrán ver varios ejemplos y casos de uso. 
                                             
En el siguiente enlace se puede consultar toda la información del evento y el formulario del inscripción.

Publicado por la Asociación Geoiinova.

No hay comentarios: