21 jul 2020

Los datos de la cartografía oficial de Colombia serán abiertos


El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) de Colombia ha abierto una serie de datos propios con el objetivo de que los ciudadanos, gobiernos territoriales, entidades y empresas puedan utilizarlos para la creación de nuevos servicios, generación de conocimiento, análisis para la toma de decisiones, planeamiento, etc. 

Esos datos incluyen ortofotos digitales, cartografía multiescala, información geográfica y alfanumérica, tanto a nivel nacional como departamental, límites territoriales, clasificación de las tierras y mapas de suelos, entre otros, y están accesibles a través del geoportal del Instituto. 

Los datos están disponibles de manera digital, gratuita y se ha adoptado la licencia abierta de Creative Commons CC-BY 4.0 para garantizar su uso sin restricciones. 

Los datos se encuentran en formatos estándar e interoperables para que puedan ser utilizados por todo tipo de usuarios. 

El organismo continúa trabajando para publicar más información y tiene previsto abrir la información de terceros, oficializada por el IGAC, así como brindar herramientas adicionales para facilitar la búsqueda, acceso, uso y reutilización por los diferentes usuarios.

Publicado por el Editor

No hay comentarios: