30 ago 2020

Nueva versión del servicio WMS del Camino de Santiago

 

Se ha publicado una nueva versión del servicio de visualización (WMS) del Camino Santiago del Instituto Geográfico Nacional. Esta versión añade 12 nuevas capas sumándose al itinerario principal (ruta francesa) que ya poseía el WMS.


Camino francés

Caminos del norte

Camino vía des Piemonts

Caminos vía Turonensis

Caminos andaluces

Caminos vía Tolosana Arles

Caminos de Galicia

Caminos catalanes

Caminos portugueses

Caminos del centro

Caminos del sureste

Caminos insulares

Caminos del este

 

 

Las etapas han sido aportadas por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACS) y recuperadas por asociaciones jacobeas españolas. Se puede consultar la información sobre cada etapa del camino, como el nombre de la etapa, del camino al que pertenece, y sus correspondientes longitudes. Las rutas se han creado con las mejores herramientas disponibles en la actualidad, bien por grabación directa por muchos peregrinos, o a través de la cartografía digital del IGN. Estos caminos se deben considerar como una ayuda a la marcha, pero nunca como un trazado definitivo.

El objetivo de este servicio de visualización es recopilar las rutas del Camino de Santiago y que permita llevar a cabo una planificación del trayecto.

Este WMS, se suma a la nueva versión de la APP Camino Santiago que facilita la realización de las distintas etapas de los Caminos de Santiago y que esta disponible para los sistemas operativos Android e iOS, Esta app incorpora información sobre la situación actual del Camino y una serie de recomendaciones a los peregrinos para prevenir riesgos ante la COVID-19 y hacer un Camino de Santiago seguro. Incluye una infografía que ha elaborado el Comité del Consejo Jacobeo

La URL de la operación GetCapabilities del WMS es:

https://www.ign.es/wms-inspire/camino-santiago?request=GetCapabilities&service=WMS

Publicado por el editor.

No hay comentarios: