19 ago 2020

Nuevo visualizador geográfico para notificar aportaciones sobre la Base Topográfica de Galicia



Hace unos días, IDE Galicia, publicó la nueva Base Topográfica de Galicia (BTG2020) que cuenta con una multitud de elementos, tales como la red hidrográfica, la red de transportes, edificaciones, curvas de nivel, entidades de población, nombres geográficos, etc.. Pero dado que los ciudadanos son los que mejor conocen el entorno y los nombres geográficos de los diferentes parajes, para llevar a cabo la actualización y mantenimiento de la esta base topográfica, el Instituto de Estudios del Territorio con el apoyo de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia han publicado un nuevo visualizador para registrar las incidencias.

El objetivo es disponer de una herramienta para que todas las personas puedan aportar información o comunicar los posibles errores advertidos en la cartografía de la Base Topográfica de Galicia.

El visualizador está disponible tanto en gallego como en español y su manejo es bastante sencillo. Para hacer una notificación previamente hay que seleccionar la capa sobre la que se va a informar y luego localizar el punto sobre el mapa o a través de sus coordenadas y escribir una breve descripción de la incidencia. La herramienta se encuentra disponible en http://mapas.xunta.gal/visores/notificarto/.

Publicado por el editor.


No hay comentarios: