21 ene 2021

Nuevo geoportal de la Diputación de Málaga


La Diputación de Málaga ha puesto en marcha el Geoportal Provincial de Málaga. Esta plataforma sustituye al antiguo geoportal (Idemap). Incorpora nuevas herramientas y aplicaciones y ha actualizado las anteriormente existentes. 

La nueva herramienta ha sido diseñada con software libre y es compatible con dispositivos móviles. Constituye la base de datos espaciales más completa sobre la provincia. A través de diferentes visualizadores permite acceder a una información muy variada sobre ortofotografías del PNOA de diferentes años, topografía, información estadística, infraestructuras y equipamientos locales, edificaciones en suelo no urbanizable, callejero de los municipios, mobiliario urbano, senderos de gran recorrido y puntos de interés cultural y medioambiental. Incluye un catálogo de datos y servicios y un comparador de ortofotografías.


El geoportal contiene también una página de descargas que permite adquirir en formato pdf mapas provinciales, cartografía histórica y una serie de grabados de algunos pueblos de la provincia. 

Publicado por la editora.

No hay comentarios: