27 ene 2021

Visualizador de evolución de la costa catalana

 


El Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC) tiene habilitado un visualizador  que compara las imágenes aéreas tomadas en la costa de Cataluña inmediatamente después de grandes temporales, con las imágenes disponibles de la misma zona de años anteriores, mostrando así los cambios en la costa acaecidos.

Lo más singular es observar la superficie del litoral del Delta del Ebro que ha quedado afectada por cada tormenta, entre ellas la borrasca Filomena (6-11 de enero de 2021),  lo que permitie analizar el alcance de las afectaciones. Ofrece además, herramientas que facilitan la evaluación de desperfectos, el cálculo de daños, y permite también actuaciones directas, como dibujar, trazar caminos que se han perdido, los límites de los cultivos …

Las imágenes han sido tratadas para que el usuario pueda visualizarlas de forma continua, georreferenciada, navegable y comparable con las ortofotos convencionales que publica el Instituto.

La información generada también se encuentra disponible a través del servicio WMS Costa (geoservicio de monitorización de la costa de episodios de temporales marítimos).

Publicado por la editora.


No hay comentarios: