22 may. 2020

Cuadro de mandos estándar sobre la COVID-19

 https://www.entrepreneur.com/article/350803

Un grupo de mexicanos especialistas en tecnologías geoespaciales, epidemeólogos y desarrolladores de software con más de 30 años de experiencia han creado LUPPA (Plataforma de Información Geoespacial para el Bienestar de México).

Se trata de una plataforma especializada en captura, procesamiento, análisis, interpretación, difusión y almacenamiento de datos en tiempo real en la nube, que se creó con el fin de ofrecer un espacio para conocer y difundir la situación del COVID-19 en México de manera detallada, amigable y visual.

El cuadro de mandos que han creado tiene un aspecto estupendo, es fácil de usar y contiene indicadores tan relevantes como el número de pacientes confirmados, sospechosos y defunciones, así como su género y edad; un mapa con las zonas de mayor o menor riesgo y las tasas de incidencia y letalidad a nivel estatal, municipal y por código postal, entre otros datos relevantes.

Y ahora viene lo mejor: la cartografía que se publica utiliza estándares OGC. Después de ver tantos cuadros de mando similares sobre el COVID-19 implementado sin utilizar estándares abiertos es un verdadero alivio ver una página tan bonita y bien hecha basada en estándares OGC. Siepre hay una manera estándar de implementar recursos y además, siempre ese camino es mejor para la sociedad. 

Nuestra más cálida enhorabuena a todo el equipo que ha hecho posible ese proyecto.

Visto aquí.

https://luppa.mx/wp-content/uploads/2020/05/objetivo-luppa.jpeg

Publicado por el editor.

No hay comentarios: