29 jul 2020

OpenLandMap, un visualizador muy útil



Muchos de vosotros conoceréis ya OpenGeoHub, una fundación sin ánimo de lucro con sede en Países bajos cuyo objetivo principal es publicar y compartir datos geocientíficos y goegráficos abiertos con software open source

Prueba de ello es OpenLandMap.org, un visualizador que muestra servicios de visualización a nivel mundial de coberturas del suelo, vegetación, datos climáticos, etc. En la aplicación, veréis el enlace de «Open Geonode» que permite descargarte la información en KML, y «Download» para descargar ficheros GeoTIFF y utilizarlos en el programa de SIG que queráis. Otro buen detalle es que el nombre del fichero que te descargas tiene un nombre basado en una convención publicada en GitHub.


Como es parte de LandGIS (Geographic Information System for land data), cuyos datos están bajo licencia Open Data Commons Open Database License (ODbL) o Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (CC BY-SA), son datos abiertos, que se pueden copiar, distribuir, transmitir y adaptar siempre y cuando se reconozca la autoría de LandGIS y los que hayan contribuido y se utilice la misma licencia para las obras derivadas. En este enlace se explica más en detalle.

Para más información, os recomendamos leer el siguiente enlace:

Publicado por el editor.


No hay comentarios: