22 feb 2024

Cursos en línea IGN y CNIG

 

El Instituto Geográfico Nacional y el O.A. Centro Nacional de Información Geográfica lanzan la primera convocatoria de sus cursos en línea 2024, que se impartirán del 8 de abril al 17 de mayo, dirigidos a profesionales, proveedores de información y estudiantes de ingeniería y/o titulados relacionados con la información geográfica.

Ya está abierto el plazo de inscripción. En esta primera convocatoria se impartirán 3 cursos en línea, teóricos y prácticos, con una duración de 40 h:
  • Sistemas de Información Geográfica (Básico): con el objetivo de introducir a los usuarios en el mundo de los Sistemas de Información Geográfica SIG. En el curso se explican las herramientas generales necesarias para aprender a manejar un SIG desde cero: cargar capas, editar, seleccionar, consultar, hacer un mapa, cargar servicios web de mapas, etc.El curso dispone de teoría, ejercicios y prácticas realizadas con herramientas de software SIG (QGIS o ArcGIS Pro).
  • Sistemas de Información Geográfica (Avanzado): Curso avanzado de SIG en línea, para profundizar en el análisis de datos vectoriales y ráster: geocodificación, generalización, análisis de redes, georreferenciación, clasificación y mosaicado de datos ráster, MDE, etc.Las prácticas del curso se realizan con QGIS o ArcGIS Pro (licencia de 60 días proporcionada en el curso).
  • Datos geoespaciales de alto valor. Geolocalización: Curso sobre el análisis, gestión y publicación de los datos geoespaciales y su importancia en la geolocalización. En el curso se mostrará como la geolocalización es una de las tareas más cotidianas y universales que realizamos diariamente y como los datos geoespaciales nos ayudan a localizar un lugar o encontrar la ruta óptima.El curso dispone de teoría, ejercicios y prácticas realizadas con herramientas de software QGIS.
Al finalizar, obtendrás un certificado de haber realizado el curso.

Si estás interesado en formarte en las materias que se imparten, anímate e inscríbete.

Publicado por la editora.

No hay comentarios: