19 ago. 2008

CityGML 1.0 aprobado como estándar OGC

Ha finalizado el periodo de votación final sobre CityGML 1.0 para su adopción como estándar OGC.

City Geography Markup Language (CityGML) es un nuevo e inovador concepto para la modelización y el intecambio de ciudades y modelos espaciales 3D. Se presenta como un modelo de información común para la representación de objetos 3D urbanos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CityGML es un modelo de datos abierto, basado en XML de codificación estándar para el almacenamiento y el intercambio virtual en 3D de modelos urbanos.

CityGML es una aplicación del esquema de OpenGIS GML3, un concurso internacional estándar para el intercambio de datos espaciales y de codificación aprobados por OGC y ISO.

"CityGML desempeñará un papel fundamental en la creación virtual de ciudades para mejorar la interoperabilidad entre los sistemas de información" tal como comenta Carsten Rönsdorf, consultor principal de datos de Ordnance Survey y presidente de la especificación CityGML.

"Las actividades que se beneficiarían de la capacidad de compartir modelos urbanos utilizando CityGML incluyen la planificación urbana, arquitectura diseño, simulación del medio ambiente, la gestión de desastres, las instalaciones gestión, de vehículos y peatones de navegación y otros."

CityGML proporciona esquemas para la representación de objetos en 3D urbanos, modelos de paisajes con respecto a su geometría, topología, apariencia, y semántica.

CityGML representa los edificios (incluidos los interiores), modelos digitales del terreno, los cuerpos de agua, vegetación, transporte, etc, en cinco niveles de detalle. Permitiendo su conexión a los datos.

Este estándar fue originalmente definido y presentado a el OGC (SIG 3D) (http://www.ikg.uni bonn.de/sig3d).

Anónimo dijo...

Enlace oficial OGC