2 feb. 2009

II Jornada de la Comisión Especializada de Nombres Geográficos


Con el título La importancia del uso normalizado de la toponimia se acaba de presentar la II Jornada de la Comisión Especializada de Nombres Geográficos, auspiciada por el Consejo Superior Geográfico y organizada por el Departamento de Lengua Española y Teoría de la Literatura de la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Geográfico Nacional.

Tras la I Jornada de diciembre de 2007, con la presente se quiere completar la presentación de la labor en materia toponímica que están llevando a cabo las Comunidades Autónomas y el Estado, además de ahondar en los principios básicos de la normalización y la importancia del uso normalizado de los nombres geográficos en diferentes ámbitos, como las infraestructuras de datos espaciales, los medios de comunicación y la geografía.

En concreto, habrá una presentación sobre los trabajos desarrollados en nombres geográficos en el marco de la directiva INSPIRE y que ya hemos tenido la oportunidad de comentar.

Con las Jornadas de la CEN, la Comisión Especializada en Nombres Geográficos quiere promover el conocimiento de los nombres geográficos, su uso normalizado y su valor como patrimonio cultural.

La asistencia es gratuita rellenando un boletín de inscripción alojado en la página web de la Jornada.