3 abr. 2009

Servidor WMS de PNOA en Castilla y León

La junta de Castilla y León publica, a través del Instituto Tecnológico Agrario, los servicios WMS correspondientes al Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA). Las capas de ortofotos van desde el año 2002 hasta el año 2007 y, en breve, se publicará la cobertura de 2008 la cual está en las últimas fases de producción.

La conexión al servidor se realiza mediante la siguiente cadena: http://orto.wms.itacyl.es/Server/SgdWms.dll/WMS?

El proyecto PNOA en Castilla y León se realiza por cuadrantes, cuatro en total, realizando dos de ellos cada año uno con resolución 25cm y otro a 50cm. Las capas del WMS reflejan el año de producción y por lo tanto cuadrantes alternos. No obstante la capa “Ortofoto_CyL” ofrece la ortofoto más reciente de toda la comunidad. El Contexto de Mapa para este servicio se puede encontrar en ftp://ftp.itacyl.es/cartografia/Contexto+de+Mapa+Orto_CyL.xml.

Pero lo más importante de este servicio es que las capas nombradas con el prefijo “Estereo3D” ofrecen visualización estereoscópica del proyecto correspondiente. El contexto de mapa “Contexto de Mapa Estereo_CyL.xml” se puede descargar desde la dirección: ftp://ftp.itacyl.es/cartografia/Contexto%20de%20Mapa%20Estereo_CyL.xml

Si se utiliza el visor IDEE la información estereoscópica se ofrece mediante la tecnología anaglifos y, por lo tanto, es necesario tener disponible unas gafas anaglifos con los filtros adecuados rojo-azul.


Para obtener más información sobre todos los servicios se puede recurrir a la siguiente dirección: http://www.itacyl.es/opencms_wf/opencms/informacion_al_ciudadano/wms/index.html

Publicado por Alberto Gutiérrez García
ITACyL- Junta de Castilla y León
Subdirección de Infraestructuras