13 oct 2009

Primer aniversario de ESDIN


The European Spatial Data Infrastructure Network (ESDIN) celebra su primer aniversario impulsando a los usuarios de Información Geográfica y a los proveedores a contribuir en un nuevo forum online: www.eurogeoforum.eu. El sitio web permite a los usuarios añadir sus opiniones, ideas y conocimientos en proyectos importantes, tales como ESDIN, que está ayudando a preparar los datos para la Directiva INSPIRE.

ESDIN es un proyecto parcialmente financiado por el eContentplus programme. Tiene una serie de objetivos: Dar soporte para la creación de una IDE Europea, ayudar a los países a preparar sus datos de referencia para los temas de INSPIRE, mejorar la reutilización de la Información en el sector público, proveer especificaciones a los datos de escalas medias y grandes, construir una red de mejores prácticas y desarrollo de servicios de datos 'on the fly' para las IDEs nacionales. El Proyecto está coordinado por eurogeographics.

Los interesados también tienen la oportunidad de unirse y participar activamente en cualquiera de los siete grupos de referencia que tiene el proyecto ESDIN y tratar temas específicos dentro del proyecto.

Más información en:
http://www.esdin.eu/sites/esdin.eu/files/20091006_EG%20ESDIN%201%20year.pdf

No hay comentarios: