3 dic. 2009

La API de la IDEE

La API del visualizador de mapas de la IDEE nace con el objetivo de proporcionar a los desarrolladores web una forma sencilla de integrar en sus páginas, portales y aplicaciones, clientes de mapas interactivos basados en servicios IDEE y en otros servicios.

Se basa en la librería Software Libre de visualización de mapas OpenLayers (http://openlayers.org) para ofrecer una interfaz sencilla que permite la utilización de algunos servicios básicos de la IDEE (IDEE-Base, PNOA, Cartociudad, Nomenclátor…), así como cualquier otro servicio de mapas de URL conocido, e incluso GoogleMaps (http://maps.google.es), en un entorno muy usable y con todas las herramientas básicas de este tipo de aplicaciones.

Esta herramienta ofrece la posibilidad de crear desde un visualizador de mapas más básico hasta otros de mayor complejidad, mediante la personalización de las funcionalidades disponibles, en los que distintos servicios de mapas de diferentes fuentes son accesibles al mismo tiempo. Dispone desde una serie de funciones básicas de visualización, como el aumento o disminución del nivel de zoom, hasta otras más avanzadas, como la medición de áreas o distancias.

Ejemplos sobre su utilización así como documentación y un manual de usuario se puede encontrar en: http://www.idee.es/show.do?to=pideep_api_IDEE.ES

Esta API ha sido desarrollada en el marco de la colaboración del IGN (www.ign.es) con el Grupo de Sistemas de Información Avanzados de la Universidad de Zaragoza (IAAA) http://iaaa.cps.unizar.es/showContent.do?cid=presentacion.ES y con el apoyo tecnológico de GeoSpatiumLab S.L. (GSL).



Os invitamos a utilizar esta nueva API.

Publicado por Equipo IDE del IGN