26 abr. 2010

TWG Inspire para los anexos II y III


Los Grupos de Trabajo Temáticos (TWG) de INSPIRE, encargados de redactar las especificaciones de datos para los 25 temas de los Anexos II y III de la Directiva, ya están formados y dispuestos para comenzar su trabajo. Los pasados días 19 y 20 de abril se reunieron los editores y facilitadores de esos TWG para iniciar su andadura.

El programa de trabajo previsto es como sigue:

    o Otoño 2010 Especificaciones v1.0

    o Primavera 2011 Especificaciones v2.0 (consulta interna TWG)

    o Verano 2011 Consulta SDIC y LMO y testeo de la v2.0

    o Finales 2011 v3.0

    o 2012 Borradores de Implementing Rules
Han sido seleccionados un total de 173 expertos, procedentes de 23 países, y ha habido una participación muy notable, con más de 300 candidatos propuestas, algunos de países como Turquía, China y Australia. La contribución española ha sido espectacular, 27 expertos seleccionados, más del doble de los expertos aportados por el siguiente país más participativo, y muy por encima de la media. Los técnicos españoles tienen además una notable distribución territorial: 16 expertos de la AGE, 10 de la Administración Regional (7 de Cataluña, 2 de Navarra y 1 de Andalucía) y 1 de la Administración Local (Diputación de A Coruña).

Es un buen síntoma que evidencia la vitalidad y pujanza de la comunidad IDE en España, de la disposición e interés por participar en la implementación de la Directiva y del espíritu colaborativo que nos anima.

Nuestra más sincera y cálida enhorabuena a los técnicos selecionados y nuestro agradecimiento por su generosidad y por las tareas que van a acometer en beneficio de la comunidad.

Publicado por Antonio F. Rodríguez