8 jun. 2010

The Geotaggers' World Atlas

Recientemente ha llegado hasta mi este enlace que es uno de los usos de mapa base de OpenStrepMap (CC-NY_SA) y es el Atlas Mundial de Geotaggers (The Geotaggers' World Atlas ). Resulta sorprendente la capacidad de uso que tiene la información geográfica geocodificada, en este caso la cantidad de fotos que se hacen en determinados puntos de las ciudades, podréis ver a Madrid, Barcelona, Tokio, Nueva York, Londres, Paris y un largo etcétera pasando por Granada, Bilbao, San Sebastian, Sevilla, Valencia y ciudades menores, navegando por su muy innovador “visualizador” tipo “araña”.

¿Qué es lo que mas fotografían los turistas?, pues esta es la página que buscabais: Lo más fotografiado de las ciudades más fotografiadas de España y del mundo. Mapas que muestran, a través de la geolocalización de imágenes en Internet, las zonas más fotografiadas de las ciudades más fotografiadas de España y el mundo. Os pongo unas cuantas:

Madrid: Lo más fotografiado de Madrid va desde el Retiro al Palacio Real, con una prolongación menos intensa por la Castellana.


Barcelona: El centro histórico de Barcelona es, lógicamente, intensamente fotografiado, y también las grandes obras de Gaudí.


Paris: Otro de los mapas con una "mancha" gigantesca es el de París, que se corresponde con su gran cantidad de atractivos turísticos. La zona al suroeste es Versalles.

Publicado por Pedro Vivas White
Centro Nacional de Información Geográfica

2 comentarios:

ivansanchez dijo...

¿Y cual es la cartografía de fondo de todo esto?

OSM :-)

Jenny Muñoz dijo...

Base map © OpenStreetMap, CC-BY-SA