20 jul. 2010

IDE, astronomía y arqueología

Seguramente a los lectores de nuestro blog les interesará saber que del 17 al 19 de septiembre se va a celebrar en Madrid el XIX Congreso Estatal de Astronomía, un acto organizado por las Agrupaciones Astronómicas de España con el objetivo de poner en común las experiencias en divulgación e investigación que realizan tanto astrónomos aficionados como amateurs.

Es bueno saberlo, un Congreso más, pero nosotros nos dedicamos a las IDE y, al menos por ahora, nos preocupamos más en mirar al suelo que al cielo. ¿O no? La noticia nos la ha pasado José Gómez Castaño, un IDEadicto del mundo ferroviario que tiene facetas que desconociamos: es el autor de Meridi, un blog sobre Astronomía e Historia de la Astronomía, y en él nos cuenta que le han aprobado la presentación de una ponencia en el Congreso Estatal de Astronomía con el sugerente título de "La IDE como herramienta en Arqueoastronomía". Podeis leer el abstract aquí.

Un buen ejemplo de pluridisciplinariedad, habrá que pedirle que nos pase su trabajo.

Publicado por Joan Capdevila

1 comentario:

jgcasta dijo...

Hombre, tanto como IDEadicto.... yo conozco algún INSPIREadicto también.

Por supuesto estáis todos invitados, hay que madrugar, será la primera ponencia, a las 9 de la mañana el día 18 de septiembre.