6 sept 2010

Foro Ibérico y Latinoamericano de OGC


En la última reunión del Comité Técnico del Open Geospatial Consortium (OGC) se aprobó la constitución del Foro Ibérico y Latinoamericano de OGC (OGC ILAF). Aprovechando el marco ofrecido por FOSS4G 2010 que se celebra esta semana en Barcelona, va a tener lugar la primera reunión del Foro (miércoles 8, Sala 3, a las 18:00). Todo aquel interesado en el mundo de la interoperabilidad y los estándares está invitado. Más información en la wiki pública de OGC ILAF.

OGC ILAF quiere abarcar la comunidad de habla hispana y portuguesa interesada en los desarrollos y objetivos de OGC. Engloba tanto a los miembros OGC como a los que, sin serlo, compartan intereses con los citados desarrollos y objetivos.

OGC ILAF se postula como:
  • un mecanismo de coordinación y comunicación con OGC sobre requerimientos de interoperabilidad y para la participación en los procesos de estandarización.
  • un medio para que OGC conozca y canalice las necesidades de interlocución y formativas en la comunidad de habla hispana y portuguesa.
  • el interlocutor ante el Foro Europeo de OGC para coordinar cuestiones de interés en el marco europeo relacionadas con los procesos internacionales de OGC.

No hay comentarios: