8 oct. 2010

CartoCiudad de nuevo disponible en el Centro de Descargas del CNIG


CartoCiudad se ha puesto de nuevo a disposición de los usuarios en el Centro de Descargas del CNIG: http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas .
La unidad de distribución es un archivo zip por cada provincia (con excepción, temporalmente, de las de Navarra y País Vasco), que contiene diversos archivos en formato shapefile correspondientes a las siguientes capas:

- Líneas Límite municipales (capa "Municipio")

- Fondo Urbano (capas "Manzana", "Lineas_Auxiliares", "Topónimo")

- Red Viaria (capa "Tramo" y "Vial")

- Portales y Puntos Kilométricos (capa "Portal_PK")

- Códigos Postales (capa "Codigo_Postal")

El uso no comercial de los datos geográficos digitales de CartoCiudad tiene carácter gratuito, pero para su descarga el usuario debe aceptar una licencia y registrarse. Para una solicitud de uso comercial (es decir, con aprovechamiento económico directo, indirecto o diferido) los solicitantes deberán ponerse en contacto con el CNIG por cualquiera de los medios establecidos, ya que los contratos de licencia de uso comercial son específicos para cada solicitud concreta que se presente.

Publicado por el equipo de CartoCiudad

2 comentarios:

Aitor - autohipnosis dijo...

Esta bien saber donde se encuentra este tipo de información.
Gracias por la información.

núria dijo...

Hola,

Genial link, muchas gracias. Una duda, un poco relacionada con este post.

¿Conoceis algún sitio, lugar o capas disponibles por internet donde se indique la altura de los edificios en pequeños municipios para poder representarlo mediante la aplicación ArcScene? He trabajado con ella, pero siempre he tenido la información.

Gracias, y genial blog.

Saludos,