16/2/2011

Aspectos legales de la información geográfica

Los aspectos legales relacionados con la información geográfica es un debate abierto, sobretodo ahora con la facilidad de intercambio y uso, que está provocando la aparición de nuevas casuísticas no contempladas hasta el momento. Acceder a tanto información de forma tan variada es mágico. Tener claros los muchos aspectos legales que se suscitan, reales o posibles, parece un infierno.

Informamos de dos eventos relacionados con esta temática que se van a llevar a cabo próximamente.


El primero es el workshop Law and the Geoweb que tendrá lugar el próximo 11 de abril en Seattle (Washington). Está organizado por Creative Commons y el United States Geological Survey y se centrará en la problemática de la propiedad intelectual de la información geográfica en la era de Internet.


El segundo es el workshop Legal aspects of geographic data que se celebrará en Leuven (Bélgica) el 18 de marzo. No dispone de página web, para registrarse hay que mandar un correo a katleen.janssen[arroba]law.kuleuven.be antes del 25 de febrero. Se trata de un encuentro anual sobre los interesados en esta temática para ponerse al día en las cuestiones detectadas como emergentes. Se hablará de políticas de licencias, privacidad locacional y propiedad intelectual. Visto en la lista de correo ppgis.

Publicado por Joan Capdevila