8 abr. 2011

National Geographic y los mapas

Una de las mejores imágenes del siglo XX (Revista National Geographic, Junio 1985)

Quien le guste la cartografía y los mapas desde luego debe conocer la revista National Geographic. Pocas revistas han explicado tan bien como National Geographic sus contenidos a través de mapas.Son expertos en mostrar la naturaleza a traves de imágenes y mapas.

Esta revista siempre ha creado mapas temáticos muy completos. Todavía recuerdo sus mapas de la cultura griega o romana, de los parques nacionales de Estados Unidos, de los estadísticos de la población humana, los físicos de España, de la distribución de tigres en Asia, de Egipto, de Barcelona, etc...yo era un asiduo consumidor de la revista.

En su edición online tiene un apartado muy completo de cartografía. En este link se ha creado un servicio para descargar, imprimir y montar los mapas de los continentes y del mundo en una gran variedad de tamaños. También se puede acceder a material educativo y a imágenes satelitales. Todos lo anterior, con un enfoque pedagógico orientado a estudiantes.

La National Geographic Society (en español: Sociedad Geográfica Nacional) es una organización que tiene como objetivo avanzar hacia el conocimiento general de la geografía y el mundo entre el público general. Para este fin, realiza becas de exploración y publica mensualmente una revista, National Geographic.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, si fuera su servidor de mapas (WebGIS) algo de software libre, alguien se lo habria dicho. :)

En este caso NGS emplea ArcGIS Server, desde hace anyos; y para las aplicaciones mostradas el cliente se ha hecho con la API Flex de Esri.

Otra noticia es que el excartografo jefe de NGS, Allen Carroll, ahora trabaja para Esri en la gestion del programa "Community Maps": publicando cartografia de calidad para todo el globo.

Saludos desde Benicassim,

M Gould

Anónimo dijo...

Buscador de ciudades del mundo

http://gps-points-of-interest.com