1 jun 2011

Mapas de contaminación del aire en Europa


El 26 de Mayo aparecieron unos nuevos mapas online, que permiten por primera vez a los Europeos identificar las fuentes de la contaminación del aire. El conjunto de 32 mapas, publicados por la European Commission and the European Environment Agency (EEA), fueron desarrollados en colaboración con el JRC. Los mapas muestran la concentración de ciertos contaminantes como óxidos de nitrógeno y partículas en relación con sus fuentes.

JRC ha contribuido al desarrollo de los mapas a través de su Emissions Database for Global Atmospheric Research (EDGAR), el cual porporciona las tendencias de las emisiones antropogénicas de los gases producios por el efecto invernadero y los contaminantes del aire a nivel mundial a una escala de unos 10x10 km. Mientras la calidad de los datos del aire son publicados regularmente por los proveedores de datos nacionales y Europeos, estos datos no proporcionan información sobre las distintas fuentes de contaminación. Estos nuevos mapas dan información de las emisiones producidas por el transporte rodado, navegación y aviación, la calefacción de los edificios, la agricultura y los pequeños negocios.

Incluyen detalles del óxido de nitrógeno (NOX), monóxido de carbono (CO), amoniaco (NH3)y partículas en suspensión (PM10)

Para ver los mapas http://prtr.ec.europa.eu/DiffuseSourcesAir.aspx

No hay comentarios: