6/5/2011

Streetside


Microsoft acaba de poner en marcha en Europa su propio Street View. Se llama 'Streetside' y han comenzado a grabar imágenes en Inglaterra y en España. Cabe decir que la aplicación funciona en Estados Unidos desde el año 2009.

Los coches que van captando las imágenes son guiados por un GPS del sistema Navteq, propiedad de Nokia.

Con 'Streetside' además de ver fotografías en 3D y tener un radio de visualización de 360 grados, puedes crear rutas por la ciudad y saber donde están otros usuarios.

Microsoft quiere mejorar la apliación utilizando fotografías de Flickr y geolocalizarlas y hacerlas aparecer en Bing Maps gracias a Photosynth, una tecnología capaz de transformar un grupo de imágenes digitales con relación entre sí en un espacio tridimensional en pantalla.

En Reino Unido se ha tenido especial ciudado en evitar problemas de privacidad y se ha consultado a importantes organizaciones del sector como Big Brother Watch and Privacy International o el Information Commissioner's Office. Se quieren evitar los problemas que tuvo Google respecto a la Protección Individual.

En España han comenzado a grabar en la ciudad de Barcelona y ya hay gente que ha visto los coches con el logotipo de Bing por el centro de la ciudad.