21 jun. 2011

Nomenclator IGN y realidad aumentada

Geoinquiets es un grupo de profesionales del mundo geo que tiene en su ADN la voluntad que los datos de las administraciones públicas puedan ser de acceso abierto para los ciudadanos para así permitir su reutilización y por tanto su revalorización. Es por eso que Geoinquiets trabaja en la transformación de conjuntos de datos publicados por la administración con licencias abiertas.

El dia 20 de junio de 2011 se publicó una capa para el programa Layar de Realidad Aumentada (AR) para smartphones de nombre "Topónimos de España" que se ha realizado a partir de los datos del "Nomenclátor Geográfico Básico de España", publicada bajo una licencia CC BY por el Instituto Geográfico Nacional. Para la simbolización de los distintos elementos geográficos Geoinquiets ha diseñado y publicado bajo licencia CC BY 3.0 Geoinquiets un conjunto de iconos adaptados a los programas de realidad aumentada.


Publicado por Raf Roset

2 comentarios:

john2010 dijo...

Hello,
Estamos trabajando y entregando proyectos de Realidad Aumentada, pero utilizando un motor no basado en Flash, obteniendo excelentes resultados a nivel gráfico.

ranjits dijo...

Hello
En nuestra empresa venimos realizando diseño e implementaciones de juegos serios para la Formación de Recursos Humanos, desde hace varios años. Involucramos diversas tecnologías, nivelando la cuota de juego versus la cuota de conocimientos que deben adquirirse, optimizando los resultados