5 jul 2012

Geobide como herramienta en la implementación de las especificaciones de datos de INSPIRE

El próximo 16 de octubre tendrá lugar un taller sobre la suite en el marco de las III Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales, en Madrid.

Geobide, nuestra herramienta GIS, estará presente en las III Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales (JIIDE 2012) que se celebrarán en la Casa de Campo (Pabellón de la Pipa), Madrid, durante el próximo mes de octubre.

"Herramientas y experiencias en la implementación de las especificaciones de datos INSPIRE" es el título del nuestro taller, que tendrá lugar el día 16 de octubre, de 16:00 a 19:00 horas.

En él mostraremos el trabajo desarrollado por Tracasa con la creación de Geobide, una solución completa para el análisis, consulta y mantenimiento de información geográfica.

En el taller se presentará Geoconverter, herramienta orientada a la transformación y gestión de datos y que facilita en gran medida la adaptación de cualquier repositorio de datos espaciales a la Directiva INSPIRE. De hecho, ya se ha utilizado en varios proyectos de armonización de datos, como NatureSDI+, Hlandata o en la fase de "Testing" de INSPIRE.

Para seguir el curso se requieren nociones cartográficas básicas y conocimientos generales de infraestructuras de datos espaciales.

Bajo el lema "Implementación de datos, servicios y metadatos en conformidad con INSPIRE", las JIIDE 2012 tienen como objetivo presentar las implementaciones llevadas a cabo por las Administraciones Públicas, las empresas privadas y las universidades conforme al marco legal definido por la Directiva INSPIRE.

Los temas que se abordarán son: Marcos legales, Armonización de datos espaciales, Servicios en red, Metadatos, Aplicaciones y tecnologías, Análisis coste/beneficios y buenas prácticas, y Educación y difusión sobre IDE.

Más información aquí

Publicado por El Equipo Geobide

No hay comentarios: