17 oct. 2012

Navarra participa en la elaboración del Libro Blanco de la Unión Postal Universal

Hacemos eco la noticia publicada en el Portal Navara.es :

El Gobierno de Navarra, en su calidad de líder del proyecto europeo de direcciones postales Euradin, ha participado en la elaboración del Libro Blanco que la Unión Postal Universal ha presentado en el congreso que celebra estos días en Doha, Catar.

Concretamente, la directora de proyectos europeos de la empresa pública Tracasa, María Cabello, y el secretario de la comisión de coordinación del SITNA, Andrés Valentín, han escrito un artículo referente a la experiencia obtenida con Euradin. Cabe recordar que Cabello y Valentín son, respectivamente, presidenta y secretario del Foro Europeo de Direcciones (EAF, en sus siglas en inglés).

El libro blanco, titulado “Addressing the world-An address for everyone” (Dirigiéndose al mundo, una dirección para cada persona), pone en relieve el valor de las direcciones postales y propone que todas las personas tengan una. También concluye que la infraestructura de direcciones debe ser considerada un bien público global y presenta su impacto en ocho dimensiones: la gobernanza; el desarrollo y la gestión urbana; la migración y la integración social; la seguridad; la economía; el comercio; la información y la tecnología; y la sostenibilidad de medio ambiente y la gestión de los desastres naturales.

Por su parte, el artículo escrito por María Cabello y Andrés Valentín relata la experiencia resultante del proyecto comunitario Euradin y del Foro Europeo de Direcciones. Según los autores, esta iniciativa ha puesto de relieve el papel fundamental de las direcciones en nuestra sociedad y su impacto en todos los sectores. Asimismo consideran que el siguiente paso debe ser la utilización de un modelo de direcciones único, común y aplicable a nivel mundial.

Durante el congreso también se ha aprobado una declaración que asume las principales conclusiones del Libro Blanco y solicita a los países miembros de la Unión Postal Universal que no escatimen esfuerzos para mejorar las políticas nacionales de gestión de direcciones.

La Unión Postal Universal reúne cada cuatro años en su congreso a representantes de sus 192 países miembros con el objetivo de adoptar estrategias mundiales de correos y de intercambios internacionales.

Fuente: nota de prensa Navarra.es