1 feb 2013

OWS Context Conceptual Model y la extensión ATOM disponible para comentarios




Open Geospatial Consortium (OGC) ha publicado el documento candidato a estándar OGC OWS Context  Conceptual Model y la extensión ATOM para comentarios.

OGC OWS Context Conceptual Model define una completa configuración de un conjunto de servicios OGC que pueden ser compartidos, interpretados e invocados. Este modelo estándar es un modelo de núcleo que puede ser extendido y codificado en extensiones como la extensión ATOM y en un futuro con la codificación JSON.

Un OGC Web Services Context Document proporciona un conjunto de recursos de información configurados para pasar entre aplicaciones a una colección de servicios. También permite contenido en línea. Este candidato estándar soporta casos de uso como la distribución de resultados de búsqueda y el intercambio de recursos como OGC Web Feature Service (WFS), Web Map Service (WMS), Web Map Tile Service (WMTS), Web Coverage Service (WCS). Además, OWS Context puede proporcionar servicios de procesamiento WPS (Web Processing Service) y parámetros que permitan ser reproducidos en diferentes nodos.

Para más información y participación ver el siguiente enlace. El plazo para comentarios es hasta el 17 de febrero.

Publicado por: Imma Serra

No hay comentarios: