2 may. 2013

GeoConverter permite clonar nodos complejos de un esquema XSD

GeoConverter, en la salida grafica a archivos GML para esquemas XSD de INSPIRE, permite clonar nodos complejos en la definición dentro de los esquemas XSD.

Para explicar en qué consiste, nos basamos en la adaptación a INSPIRE del Nomenclátor Conciso de España ( Anexo I - Nombres Geográficos), trabajo de transformación llevado a cabo por el IGN y del cual mostramos el siguiente ejemplo:
Existen ciertas entidades de población que tienen diferentes denominaciones oficiales con diferentes idiomas. En INSPIRE se considera como clase principal NamedPlace, y dentro de esta se pueden/deben introducir esas diferentes denominaciones en diferentes clases GeographicalName. Geoconverter permite llevar a cabo el proceso de duplicar nodos enteros del esquema XSD. De manera que en el resultado final queden reflejadas las diferentes denominaciones oficiales en función de los idiomas.

Continuando con el ejemplo, se pueden encontrar elementos que no tienen datos en todas las denominaciones oficiales. Geoconverter permite insertar una formula condicional en la que solo crea la clase GeographicalName si el registro dispone de esa denominación oficial.

Publicado por El Equipo Geobide info@geobide.es