28 nov 2013

Llamada para el INSPIRE Pool of Experts


Tal y como se ha informado en la reciente reunión del GT IDEE celebrada en las JIIDE 2013, la implementación y el mantenimiento de todo el marco legal Inspire (Directiva, Reglamentos, Normas de Ejecución, Directrices, etcétera) en Europa correrá a partir de ahora a cargo ahora de un Grupo de Implementación y Mantenimiento (MIG), en el que hay un representante y un suplente por cada país miembro de la UE, por España están Marisol Gómez (MAGRAMA) y Emilio López (CNIG, IGN), que organizará las tareas encargando cometidos técnicos concretos a Grupos de Trabajo de expertos y haciendo consultas concretas a esos expertos.
Para formar parte del Equipo de Expertos (Pool of Experts), se ha abierto una convocatoria para postularse como experto, bien como experto individual o bien como experto apoyado por una LMO, como es el GT IDEE. Entre las características de esta convocatoria, se puede destacar:
  •  La convocatoria permanecerá abierta indefinidamente y se pedirá confirmación del interés y disponibilidad regularmente.
  • Las tareas a desarrollar pueden clasificarse en dos tipos: proporcionar respuestas puntuales a temas relacionados con la implementación de INSPIRE y participar en subgrupos creados por el MIG para abordar tareas específicas de mantenimiento o implementación de la Directiva Inspire.
  • Los candidatos deben tener un alto nivel de conocimientos en uno o varios aspectos relativos al mantenimiento e implementación de INSPIRE, estar familiarizados con las Reglas de Implementación y Guías Técnicas, tener experiencia en grupos de trabajo internacionales y dominio del inglés.
  • Los candidatos pueden ser rechazados por la Comisión Europea si se considera que no cumplen los requisitos técnicos mínimos. La Comisión pedirá confirmación a la LMO sobre su apoyo a cada experto que así se haya presentado.
  • Los trabajos se realizarán fundamentalmente de manera remota mediante herramientas web y listas de correos electrónicos. En el caso de reuniones presenciales la Comisión reembolsará los gastos de desplazamiento y manutención

Para más información, véase:
Aquellos candidatos que sean miembros del GT IDEE y quieran presentarse como expertos representantes de la LMO GTIDEE, por favor, sigan el procedimiento descrito en el pdf referenciado. Se ruega que envíen copia de la información enviada a la dirección de correo afrodriguez@fomento.es.

Os animamos a todos aquellos que han participado en TWG de Inspire o que tienen una experiencia real y relevante en alguno de los temas considerados, para que se ofrezcan como expertos apoyados por el GT IDEE, con el fin de hacer llegar a las instancias organizativas europeas las preocupaciones, necesidades, requisitos, peculiaridades y propuestas de la comunidad de actores de la IDEE.

Gracias por anticipado por vuestra colaboración.
Salud e interoperabilidad.

Publicado por Antonio F. Rodríguez

No hay comentarios: