5 dic. 2013

Consulta pública de la implementación de INSPIRE


Esta consulta pública tiene como fin recabar las opiniones del público en general y de todas las partes interesadas con el objetivo de ayudar a evaluar si las acciones ya llevadas a cabo para establecer una Infraestructura de Información Espacial en la Comunidad Europea de acuerdo a la Directiva INSPIRE 2007/2/EC están todavía en vías de cumplir los objetivos propuestos originariamente.

Los resultados de esta consulta pública contribuirán a la evaluación provisional que de acuerdo a la Directiva debe ser llevada a cabo 7 años después de su entrada en vigor. El resultado de la evaluación se llevará al Parlamento y al Consejo Europeo en 2014 y podría conducir a acciones políticas correctivas necesarias para adaptar los enfoques actuales a los objetivos iniciales de INSPIRE.

La consulta utiliza un cuestionario para recabar información de tantas fuentes como sea posible, incluyendo los gobiernos, los proveedores de sector público, los usuarios comerciales y no comerciales y otras partes interesadas de la Directiva INSPIRE.

 La consulta está abierta del 2/12/2013 hasta el 24/2/2014.