29 ene. 2014

El rincón ILAF OGC - Enero 2014


Sabías que...

La estándar de Implementación Servicio de Planificación de Sensores (Sensor Planning Service, SPS) define una interfaz para asignar y configurar tareas a sensores de forma interoperable. Usando SPS, se pueden reprogramar o calibrar los sensores, iniciar o cambiar las tareas de los sistemas sensoriales. También permite ejecutar y controlar los modelos de simulación, además de poder verificar la viabilidad de una petición de asignación de tareas.

La versión actual, SPS 2.0 se definen operaciones de información y funcionales. Las operaciones de información incluyen  GetCapabilities, DescribeTasking, DescribeResulAccess, GetTask y GetStatus. Las operaciones de funcionales son GetFeasibility, Reserve, Confirm, Submit, Update y Cancel para gestionar los sistemas sensoriales. Con estas operaciones el estándar define cinco interfaces: BasicSensorPlanner, SensorProvider, ReservationManager, FeasibilityController, TaskUpdater, TaskCanceller que pueden ser solicitadas por el cliente y implementadas por un servidor SPS. Además incorpora dos interfaces del Modelo de Servicio Común SWE SensorProvider y SensorDescriptionManager. Estas interfaces incluyen las operaciones DescribeSensor y UpdateSensorDescription.

A partir de esta versión, OGC ha desarrollado una extensión específica para la programación de sensores de sistemas de observación de la Tierra: SPS 2.0 Earth Observation Satellite Tasking Extension.

Para más información véase la descripción de la especificación  http://www.opengeospatial.org/standards/sps.

 Noticias OGC


¡Más sobre OGC en la web del Foro Ibérico y Latinoamericano de OGC!

Publicado por Imma Serra  y Joan Capdevila