13 ene 2014

Taller de fotografía aérea con globos y cometas en Castellón


Del 31 enero al 2 de febrero el colectivo Basurama organiza en Castellón un taller de fotografía aérea con globos y cometas.

En el taller se va a enseñar cómo hacer fotos desde el aire, cómo componer con ellas un mapa y cómo exportarlo e imprimirlo. Esta actividad se engloba en la exposición 7.000.000.000, comisariada por arlandismarroqui en el Espai d’art contemporani de Castelló para desarrollar una nueva fase del proyecto 6000km.org en Castellón.

El mapa e información asociada pasará a formar parte de la exposición, y del archivo público de Public Lab para que cualquiera pueda usarlo.

Las herramientas (cámara, cometas, globos, cuerda) estarán disponibles para las personas o grupos que hayan participado en el taller durante todo el tiempo que dure la exposición. De este modo se quiere promocionar este tipo de herramientas.

El taller será abieto y gratuito y se dividirá en dos secciones:
  • Viernes 31 enero Teórica: por qué hacer fotos con una cometa y cómo. Métodos de montaje de fotos digitales para formar un mapa. Los asistentes deben llevar su ordenador portátil. 
  • Sábado y domingo 1-2 febrero Práctica de hacer fotos con cometas y/o globos (dependiendo del viento que sople) . 
Puedes leer este tutorial (en inglés) o mucha más información en la web de Public Lab.

Para apuntarse y más información visita este enlace.

No hay comentarios: