5 may 2014

El rincón de ILAF OGC – Abril 2014


Sabías que...
El estándar OGC de Servicio de Unión de Tablas (Table Join Service, TJS) permite al usuario enriquecer los datos asociados a las entidades geográficas previamente disponibles en un servicio web a partir de tablas de información que contienen nuevos atributos y que se unen gracias a los identificadores geográficos.
Por ejemplo, el usuario puede incluir una tabla de datos a un servidor TJS que creará una nueva capa en un servidor WMS lista para ser visualizada. Un servicio TJS favorece la interoperabilidad de datos que no contienen información geométrica, por ejemplo datos estadísticos que se identifican gracias a un identificador como puede ser el código INE del municipio, el CIF de una empresa, etc.
Está compuesto por un conjunto de operaciones que permiten describir (Getcapabilities), acceder a los datos (DescribeFrameworks, DescribeDatasets, DescribeData y GetData) y un conjunto de operaciones que permiten la unión de tablas y crear una nueva capa en un servicio web asociado (DescribeJoinAbilities, DescribeKey y JoinData).
Para más información véase la especificación del estándar.

Noticias OGC

¡Más sobre OGC en la web del Foro Ibérico y Latinoamericano de OGC!

Publicado por  Celia Sevilla e Imma Serra 
            

No hay comentarios: