5 jun. 2014

GEOwebinars UNIGIS. SIG en dispositivos móviles

Lunes 16 de junio 2014, a las 13h00.

A cargo de Alexandre Busquets, programador analista SIG del Servicio de SIG y Teledetección (SIGTE) de la Universidad de Girona. 

Los SIG en dispositivos móviles y más concretamente en tabletas se han convertido en una eficaz herramienta para la recogida de datos en campo y su integración directa en un SIG corporativo, permitiendo al usuario no solo ahorrar tiempo en la entrada de datos, sino integrarlos de forma directa en el SIG y visualizar en tiempo real las actualizaciones desde cualquier otro dispositivo conectado a la red. 

La GEOwebinar que os presentamos tratará aspectos relacionados con el desarrollo de una aplicación SIG web para gestionar datos geográficos y alfanuméricos desde un dispositivo móvil tipo tableta. Partiendo de la experiencia del SIGTE de la Universidad de Girona en desarrollos similares se mostrará la solución tecnológica adoptada, una solución híbrida (Apache Cordova) combinando código HTML5, JavaScript y código nativo, y cómo se han integrado las principales funciones de visualización y edición de la aplicación SIG. 

Plazas limitadas. 

Inscribirse en http://unigis.es/index.php?page=geowebinars-unigis

Publicado por Núria Pérez