3 jul 2014

Nuevo Servicio WFS INSPIRE Redes de Transportes BTN100

 
El IGN acaba de publicar un nuevo servicio de descarga de objetos geográficos de Redes de Transportes de la Base Topográfica Nacional 1:100.000 (BTN100)  conforme al Reglamento de Servicios en Red y la Guía Técnica para la implementación de los servicios de descarga de la Directiva INSPIRE, y por tanto conforme a WFS versión 2.0 del Open Geospatial Consortium (OGC). Con este servicio se tiene acceso a la información vectorial a escala 1:100.000 (resolución de 20 metros) de Autovías, Autopistas, Carreteras Nacionales, Carreteras Autonómicas, Pistas, Calles, Itinerarios y enlaces de carreteras, procedentes todas ellas del producto BTN100 del IGN.

Este servicio de descarga está encuadrado dentro del Tema 7, Redes de Transportes del Anexo I de la Directiva Inspire y LISIGE.

La URL del servicio WFS de Redes de Transporte a escala 1:100.000 es:

El archivo de capacidades se puede consultar mediante la petición siguiente:

El servicio está implementado mediante software código abierto, el servidor de aplicaciones web Deegree 3.3.9, el Sistema Gestor de Bases de Datos PostgreSQL 9.0 y el módulo PostGIS 1.5.2.

Se puede consultar el servicio mediante el software abierto QGis (mediante el correspondiente plugin para poder usar WFS 2.0), Gaia, etc. Además se pueden realizar consultas de los objetos geográficos directamente en un navegador web, como por ejemplo las siguientes peticiones GET:


Obtener los objetos geográficos que estén comprendidos dentro de una determinada zona geográfica, especificando las coordenadas de la caja envolvente (BBOX):

Publicado por Antonio Villena Martín (Equipo IDE del IGN)

No hay comentarios: