22 feb. 2016

Castellón de la Plana estrena geoportal


El Municipio de Castellón de la Plana ha estrenado el pasado día cuatro de febrero un geoportal institucional que inclye un visualizador cuyo principal obejtivo es mejorar la comunicación con los ciudadanos aprovechando las posibilidades que brinda la información geográfica. 

Como cartografía básica de fondo se peude elegir entre la cartografía local, la de Google Maps, Google Earth y OpenStreetMap. Encima se muestra un considerable conjunto de puntos de interés: edificios públios, hoteles, hostales y pensiones, comercios, centros culturales, instalaciones deportivas, centros educativos, ecoparques, hospitales, centros de salud, farmacias, estaciones de autobuses, cines... todos ellos clasificados en 67 clases organizados en capas de información.organizadas en 14 capas.

Una de las posibilidades que ofrece el geoportal es la de apadrinar uno de los 534 árboles de hoja caduca que buscan padrino o madrina en esta segunda fase de la campaña Apadrina el teu arbre. Un geoportal muy interesante y que está dando un excelente servicio. 

Mapa de apadrinamiento. Los árboles en rojo ya están apadrinados. Para apadrinar un árbol solo hay que seleccionarlo y rellenar un formulario.
 
Publicado por Antonio F. Rodríguez.