8 feb 2016

Desafío de la NASA World Wind sobre Ciudades Inteligentes y Abiertas

 

La NASA y un amplio grupo de organizadores liderado por el Politécnico de Milán lanzan por cuarto año consecutivo la convocatoria del concurso NASA World Wide Europe Challenge, con el patrocinio del International Center for Earth Simulation (ICES), OSGEO, la ICA y la ISPRS.

Se considerarán proyectos que atiendan a la Directiva INSPIRE, sus principios y todo el marco tecnológico y organizativo que la acompaña, orientados a ofrecer soluciones específicas Open Source, que utilicen NASA World Wind, para la gestión urbana, ofreciendo soluciones sostenibles para las Ciudades Inteligentes (Smart Cities) del futuro. Los proyectos pueden proponer se ya en este enlace y la fecha límite para la entrega del código, un vídeo y la página web asociada es el 1 de julio de 2016.

Los principales criterios de selección son: que se trate un desarrollo Open Source, entregar el código cuando se pida en junio, debe haber una vídeo de tres minutos que explique el proyecto y una página web. Los criterios de valoración son sofisticación (funcionalidad, dificultad, accesibilidad a la información), rendimiento, interfaz de usuario, documentación en la página web, trascendencia y valor de la idea, y la colaboración con otras organizaciones.

El proyecto se presenta en dos categorías: universidades, y pequeñas y medianas empresas. En ambos casos, los tres primeros clasificados recibirán el trofeo que se ve en la foto de más arriba, que utiliza un toro en recuerdo de la leyenda mitológica del rapto de Europa por un Zeus transformado en un toro. Además las tres primeras universidades ganadora recibirán un premio económico.

En esos enlaces podéis ver los protectos ganadores del 2015, 2014 y 2013, para que os sirvan de inspiración. Así que ánimo y esperamos lo mejor de todos vosotros.


Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios: