16 mar 2016

Hitchwiki: la wiki para hacer dedo

http://hitchwiki.org/maps/

Hitchwiki (Autostopwiki en español) es una página web colaborativa, que se alimenta de las contribuciones de los usuarios, sobre el autostopismo. Ofrece sobre todo, información sobre lugares apropiados para ponrse a hacer dedo, sitios a las afueras de ciudades y pueblos como gasolineras, plazas, peajes y similares, en los que los coches bajan la velocidad y es más fácil que te cojan.

Está en nueve idiomas y de cada «parada de autostop» ofrece información sobre la situación, una descripción, una clasificación de lo buena que es (mala, media, buena), votos de los usuarios, tiempo medio de espera y comentarios. Los puntos se publican sobre OpenStreetMap, Bing y Nokia Ovi Maps, se pueden descargar y toda la web se publica bajo una CC-BY-SA 3.0. Por supuesto tiene una app para móvil y la página está pensada para ese tipo de dispositivos.

Efectivamente, hoy en día no es muy popular en España (788) el noble arte de hacer dedo, pero uno se lleva una sorpresa si ve la cantidad de información que hay en Alemania (2655), Francia (2509) y Holanda (1039), o incluso en Polonia (1388) y Reino Unido (988).

En conexión con este proyecto, ha surgido en el 2005 Trusroots, una comunidad de mochileros y viajeros a bajo coste para viajar barato por todo el mundo.

https://www.trustroots.org/
Trustroots 

En fin, dos páginas muy interesantes para los jóvenes que quieren conocer mundo y viajar sin gastarse mucho dinero. Lástima que no ofrezcan la posibilidad de añadir WMS, ni la opción de publicar las «paradas» mediante un servicio estándar.

Publicado por Antonio F. Rodríguez. 

No hay comentarios: