13 mar 2016

Perdona que insista, pero si tenemos un Sentinel-3A...


... no puedes dejar de apreciar la maravillosa y magnifica visión  que desde 814  km de altitud se tiene sobre los paisajes de nuestro querido planeta Tierra. Ya vimos una imagen de la Península ibérica, ahora no deleitan con nuestras afortunadas Islas Canarias. ¡Ved y seguid!

No solo es un deleite para los sentidos. A los que nos gusta además medir (deformación profesional, he de reconocerlo), nos gusta saber qué es lo que vemos. En este caso es una imagen del Radiómetro del Sentinel-3A (SLSTR) y se muestra la temperatura terrestre. 

Fue adquirida en los canales del rango visible del instrumento SLSTR el 3 de marzo de 2016 a las11:23 GMT. Además en la imagen en falso color podemos apreciar a Madeira junto con las Islas Canarias y un poco la  costa noroeste de África, lo que nos ayuda a situarnos, sobre todo en escalas gráficas. Las islas de vegetación aparecen de color rojo en contraste con el Sahara Occidental, que tiene poca vegetación. El pico nevado del Teide en la isla de Tenerife es claramente visible. 

Publicado por Pedro Vivas.

No hay comentarios: